jueves, 8 de enero de 2015

Mi carta a los Magos de Oriente, por si les queda magia por repartir.

photo credit: FernandoElia via photopin cc
Hoy es día 8, de enero. Por esto de los regalos y las sorpresas son días importantes desde que uno es niño y empieza a creer en la magia. Como ya habéis cumplido con todo el mundo -o casi- me decido a escribiros ahora. Ya se que es tarde. También el momento en el que he retomado el blog -desde septiembre no escribía por aquí-.
Supongo que a estas alturas estaréis descansando de tanto ajetreo y viaje arriba y abajo cargando paquetes, pero así es vuestra vida como así es el ritmo que me marca a mí #LaVidaPirataEsLaMejor y esto de estar metido en #bibliotecaescolar #otraescuelaesposible ¡qué le vamos a hacer!
En fin, que no me resisto a dejar de escribir aunque ahora lo haga más en otros espacios como alguno de los otros blogs, Instagram o Face. Tengo alguna cosa en el tintero sobre la que escribir pero de momento no rebosa y toca esperar, y es que lo primero es lo primero y lo mío son los piratas y el curro.
Sin embargo, como os digo, quería dejaros aquí mis peticiones por si en la "repesca" de última hora y revisando consideráis que he sido bueno y me merezco un regalico para el 2015. Vamos allá y en orden, que es importante.

Para casa me gustaría pediros salud, alegrías y algo más de sosiego. Ya sabéis que la marcha y el ritmo están bien, pero de vez en cuando las paradas silenciosas se disfrutan de lo que más y con #LaVidaPirataEsLaMejor necesitamos momentos de todo.

Para mi chica y para mí, momentos de #juntosyagustico que con eso ya es bastante y en la vida de pareja son de vital importancia. De lo demás vamos bien ;-)

Pensando en la familia y los amigos, lo mejor es salud y trabajo, que es necesario y lo más importante. Y si no que le pregunten a mi madre y mi suegra, que de eso las yayas saben un rato, o a alguno de mis amigos y conocidos que están desesperados por "emprender" y ganarse el pan.

Para la escuela un poco más de trabajo en equipo, de innovación, de TIC, de emociones, de salir del aula todos y crear espacios comunes porque tengo a mi alrededor por aquí, por acá y por las nubes #profesoresquehaceescuela pero necesitamos algo más de #otraescuelaesposible

Y en el aula ya sabéis. Buenos ratos con los "mangurrianes" que tengo por compañeros de viaje. Paciencia y más capacidad de escucha para mí y tranquilidad, capacidad de escucha y ganas de compartir para ellos. Con eso y el apoyo de las familias lo tenemos todo superado.

Para la lectura y las bibliotecas escolares me gustaría pediros algo relativamente sencillo, tener un plan institucional que ofrezca cobertura, apoyo y orientación a lo que intentamos hacer. Un plan público. Un plan que conlleve normativa y presupuesto y así garantice estabilidad y fomente la motivación por las acciones en los centros. Que acciones hay muchas pero planes pocos y ya sabéis que "donde no hay un plan, todo lo ponemos perdido de actividades".

A nivel político me gustaría que nos trajerais sinceridad, transparencia de una vez por todas -entera, no a medias que es la que nos venden-, ciudadanía, renovación y honradez. Y es que estamos cansados de que nos camelen unos y otros, que ya somos mayorcicos para tanta tomadura de pelo.

En fin, sé que no es moco de pavo pero puestos a pedir... y ya que me pongo con el teclado ahí lo dejo. Vosotros veréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por aportar.